jueves, 26 de marzo de 2009

Arrancando


Buenas a todos.
Mi intención es escribir básicamente sobre el mundo NBA, pero al haber comenzado esta semana los cuartos de final de la Euroliga no puedo evitar empezar por este tema.
Como cada año, se juntan los mejores equipos de Europa, se organizan varias liguillas, se juegan un montón de partidos y al final entre cuatro se juegan a cara o cruz quien se lleva todos los honores. Ahora nos encontramos en la penúltima fase, donde los 8 equipos más fuertes se juegan el pase a la final a cuatro al mejor de 3 partidos.
Los emparejamientos quedaron de esta manera:
Olympiacos 1 - 0 Real Madrid: Eliminatoria igualada, en cuyo primer partido (88-79) la victoria podría haber sido para cualquiera. La pareja Vujcic Papaloukas demostró una vez más porque son considerados dos de los más grandes jugadores del continente.
Barcelona 0 - 1 Tau: El Tau este año lo quiere todo. Ganó la copa, va líder en la liga y en casa del Barcelona dio una demostración de como se juega a esto. Se puso por delante en el primer cuarto y se mantuvo ahí hasta el final (75-84). Un gran juego de equipo en el que destacó el partidazo de Prigioni.
Panathinaikos 1 - 0 Montepaschi: Si se dice que el Panathinaikos ganó la competición hace dos temporadas y que el Montepaschi ha participado en 3 de las 6 últimas ediciones de la Final Four todo queda dicho. Los griegos han dado el primer golpe (90-85), pero los italianos tienen calidad suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria.
CSKA 1 - 0 Partizán: En principio el cruce más desigualado. El CSKA ha ganado 2 de las 3 últimas ediciones, mientras que el Partizan es un equipo joven y falto de experiencia para los que llegar hasta esta ronda ya es un triunfo.

Hasta la próxima

1 comentario:

  1. Hola Mikel. He deseado ver tu página como miembro del mismo equipo. Me parece bien que te guste el baloncesto. No he visto "nubes de etiquetas" que parecen que puntúan.

    ResponderEliminar